Buscar una tubería no es complicado.
La localización de tuberías de metal es algo de lo que la tecnología ha sido capaz durante años. Todos los sistemas de tuberías y cables eléctricamente conductores están sujetos a un campo de fuerza electromagnética cuando se exponen a frecuencias de audio y por ello se pueden detectar con el equipo de localización de tuberías apropiado. Dos métodos han demostrado ser utiles:
Comprobación inductiva de tuberías y bandejas de cables

With this method, the frequency generator is placed above the tray, and a coil system induces a force field on the tray. This method can be used to check long distances. The disadvantage of such inductive check, however, is that the search current may jump to any parallel line making a reliable tracing of a particular pipe or tray impossible.
Con este método, el generador de frecuencia se coloca encima de la bandeja, y un sistema de bobina induce un campo de fuerza en la bandeja. Este método se puede usar para comprobar largas distancias. La desventaja de tal control inductivo, sin embargo, es que la corriente de búsqueda puede saltar a cualquier línea paralela imposibilitando el rastreo con certeza de una tubería o bandeja particular.
ACOPLAMIENTO GALVANICO
El método de acoplamiento galvánico utiliza un generador de frecuencia que está directamente conectado con una tubería o punto de contacto por cable. El segundo cable se usa para puesta a tierra. Este método es el método más confiable para ubicar un tubo ya que la corriente de búsqueda viaja de una manera relativamente estable en la bandeja particular.
ProblemA:
Las tuberías no metálicas hechas de PVC, PE, cerámica, asfalto o cemento de amianto no se pueden detectar con el método mencionado anteriormente, y se requieren algunos recursos adicionales, como un cable o la inserción de un alambre. La exposición de tales recursos adicionales a una frecuencia hace que el operador detecte con mayor o menor fiabilidad la tubería o la bandeja deseada.
Este método no solo tiene un límite mecánico sino también físico. Es imposible determinar un punto final de la tubería / bandeja en cuestión ya que la corriente de búsqueda se acerca a cero unos pocos metros antes del final y nunca alcanza el punto final (final).
La solución es GSS y GSM
GSS sistema de sonda de fibra de vidrio
La solución es una varilla de fibra de vidrio con alta estabilidad al corte y equipada con alambres de cobre especiales integrados. La varilla tiene un diámetro de 7.4 mm y permite no solo el trazado preciso de una bandeja, sino que la bobina firmemente incorporada también permite una determinación precisa del punto final.
Sistema de fibra de vidrio mini
El GSM fue diseñado para aplicaciones especiales y tiene una varilla con un diámetro de 4.5 mm. Este dispositivo también está equipado con conductores internos especiales y no tiene una bobina en su extremo, sino un punto de flexión. Este punto de flexión permite al operador alcanzar casi el punto final de la varilla mientras realiza el proceso de medición. El GSM está expuesto galvánicamente, como el GSS, y se utiliza para el mismo propósito de operación.
![]() |
Leer más (inglés) |
![]() |
Pedir Información |